5 ideas para celebrar el día del niño

Segurooo estás corriendo en la búsqueda de los últimos regalos para el día del niño. Si son más grandes, tenés probablemente una lista muy específica de juguetes que quieren. Para los más chiquitos es un poco más fácil, la mía con sus 2 añitos ni se entera y cualquier cosa nueva es motivo de festejo! (como cualquier torta, o tarta, es motivo de cantar “cumpla feliiiz”! Ternura!! )

Pero yo te invito a pensar diferente, pensar en alguna manera de celebrar ese día. Buscar un regalo no regalo. Me parece no hay nada más lindo que una excusa para pasar un día diferente con los chicos. Podemos invitar a abuelos, organizar con tíos y primos o sumar a esos amigos que son como familia. No tiene que ser si o si el domingo, podemos planearlo con más tiempo. La idea es disfrutarlo todos. Pensá que los juguetes van y vienen, pero los recuerdos de momentos compartidos en familia, quedan para siempre. Por acá un poco de inspiración:

1 Armar salida especial

Sin repetir y sin soplar, posibles salidas con los chicos: obra de teatro, parque temático (como Temaiken, la renovada República de los Niños o el interactivo Museo de los Niños en Abasto), alguna plaza de juegos, que puede incluso ser para vos también como en el parque de camas elásticas Rush en Pilar, peli en el cine, patinar sobre hielo, andar en bici por algún parque, una granja como Pequeña Holanda, actividades en un museo o centro cultural como el Planetario, la Usina del Arte, CCK o el Centro Cultural Recoleta, que siempre tienen cosas creativas para los más pequeños y además muchas son gratuitos! 

Republica-de-los-niños-FB

República de los niños en La Plata


Usina-del_arte_cuentos

Cuentos en Usina del Arte

Para inspiración de actividades con chicos siempre recomiendo la cuenta y el blog de Buenos Aires para chicos @buenosairesparachicos, muchísima buena info actualizada de cosas lindas para hacer en CABA y alrededores. 

No tiene que ser un super plan, la idea es simplemente pasar un día diferente, dedicado a ellos y disfrutando algo todos juntos.

2 Organizar una mini escapada

Pero si queremos pensar en un super plan, puede ser buena excusa para hacer un viajecito, que no viene mal en esta época del año, especialmente si no lo hicimos en vacaciones de invierno. Una escapada a algún lugar cerca por el finde, podemos aprovechar los descuentos que en temporada baja tienen hoteles y cabañas, por ejemplo en Groupon, una estancia con actividades para chicos o buscar alguna linda y original casa de fin de semana en Airbnb, nosotros hace poco pasamos una noche en un vagón de tren reciclado en San Antonio de Areco!

Hay para todos los gustos y presupuestos, la premisa es que sea cerquita y con aire libre para que los chicos disfruten a mil!

Photo by Annie Spratt on Unsplash1

3 Crear un proyecto juntos

Pintar algo para su cuarto, inventar algún juguete o armar una casita en el árbol. Crear algo juntos. Eso que siempre decimos de hacer pero no encontramos el momento, hoy puede ser el día. Puede ser un super proyecto como armar, o al menos empezar, a decorar esa casa de muñecas de madera con la que sueñan chicos y grandes o algo más chiquito como unos colgantes para el techo de la habitación, pero igual hermoso. Lo más importante es hacerlo juntos, en familia, que vean lo lindo de hacer algo con nuestras manos y ver el resultado. Manchita más, manchita menos, todos vamos a quedar contentos!

4 Día de recuerdos

Después de la revolución que viene cuando reciben los regalos, y pasaron unas horas (con suerte!) jugando sin parar con sus nuevas cosas, puede estar bueno aprovechar el día de juntada familiar para contarles de cuando el resto de su familia eran niños. Los abuelos también?? (imagino las caritas de incredulidad!!) Sacar esos álbumes de hojas autoadhesivas, rescatar esos VHS que tal vez aún funcionen, develar secretos de juventud, compartir historias de juegos y canciones de otros días de niños. Puede ser un regalo único para los chicos, tener esa oportunidad de escuchar esas anécdotas de sus abuelos. Y ni hablar para los protagonistas!!

foto_foto_abuela

5 Elige tu propio día

Para los más grandes con opiniones muy formadas, nada mejor que preguntarles cómo les gustaría pasar su día. Pero tal vez sugerirles de pensar en algo distinto, no el cine o shopping de muchos otros fines de semana. Sacarlos un poquito de lo conocido para ver qué otras cosas le llaman la atención y tener un día diferente para todos.

Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Los momentos compartidos son los momentos que guardamos para siempre, dice una de nuestras tarjetas. Por eso, que mejor manera de celebrar con nuestros peques que disfrutando un momento juntos, lejos de la rutina y las tareas de todos los días. Invitándolos a abrir la puerta para ir a jugar…

 

Papelirea-frase-maravillas-01

Newsletter Inspiración

¿Querés ideas para celebrar esos pequeños y grandes momentos? ¡Dejá tu correo y además te regalamos un 10% de descuento!

Articulos Relacionados