Inspiración para escribir una dedicatoria con el corazón

Cúal fue el último mensaje escrito a mano que te regalaron? Te acordás que sentiste? Es lo mismo que sentís cuando recibís un texto en WhatsApp o saludo en Facebook? Seguro que no! Es incomparable. No podemos negar que las posibilidades que la tecnología nos da para sentirnos más cerca de nuestra gente son increíbles. Yo soy la primera en decirlo, habiendo vivido afuera del país varios años, y ahora teniendo familia del otro lado del océano, las llamadas con video y las fotos de whatsapp son cosas de todos los días. Mi nena no tiene ni 2 años pero ya sabe que por el celular puede ver a sus primitos, al que está cerquita y a la que está lejos pero también siente cerca. Peroooo creo esas comunicaciones del día a día a veces no alcanzan para demostrar todo lo que sentimos por nuestra gente querida. Un lindo mensaje en papel sigue teniendo otra fuerza.

Si pensamos en viejos tiempos, donde todavía las computadoras no eran parte de nuestras vidas, escribir una carta, una tarjeta, era el momento donde nos tomabamos un tiempo para pensar realmente en lo que queríamos decirle a la otra persona. No había botón deshacer, había que inspirarse, pensarlo y repensarlo, para finalmente volcarlo en el papel. Te acordás la sensación? Así como es tan lindo recibir esos mensajes, lo es escribirlos!

Por eso mi invitación es a pensar para quién nos gustaría hacernos un tiempito para decirle lo importante que es para nosotras y regalarle nuestras palabras. Puede ser por una ocasión especial, un cumpleaños, un nacimiento, un nuevo proyecto, un logro, porque queremos agradecerle algo especial o porque sí! Sabé que en todos los casos le va a encantar!

Para las que están pensando “a mi no me sale escribir, nunca sé qué decir, no escribo bien…” o alguna otra excusa de esas que nos ponemos, siempre acordate que estamos hablando de sentimientos, no hay bien o mal, lo importante es animarse, cada una con su estilo, sus palabras, que si son sentidas siempre siempre van a ser un regalo espectacular.

Por acá algunos tips para pensar esa dedicatoria que ojalá te sirvan de inspiración!

Hacelas MUY personales

Suena obvio, no? Pero a veces vamos por la fórmula típica de dedicatoria  y nos olvidamos que no hace falta, que lo más lindo es que sea un mensaje especial y único para esa persona, en ese momento, por esas razones que pensamos. Cómo? De nuevo, no hay una única forma, pero por acá algunas ideas.

Decile por qué es especial

Lo más importante!! Por qué esa persona es importante para vos? Es tu amiga que siempre estuvo con vos en las buenas y las malas y te conoce como nadie? Es tu pareja con la que amas compartir todo y es imposible imaginar la vida sin ella? Tus amigos que adoras y sus logros te ponen tan feliz como si fuesen tuyos? Tu mamá que es el apoyo más incondicional de tu vida y tiene la sonrisa que te hace poner feliz en un instante? Quién es esa persona para vos? Cómo hace especial tu vida? Lo digas como lo digas, ese mensaje va a ser único e irrepetible.

Foto lapicera escribiendo

Agradecele

Muchas veces esas relaciones tan importantes son tan parte de nuestras vidas que las damos por sentado. Tu mamá siempre va a estar, tus amigas se bancan todo, tu pareja ni hablar. Aprovechá este momento para darles un “Gracias!” muy grande, para demostrarles lo mucho que valoras ese amor infinito, ese apoyo en cada paso que das, ese cariño que sentís todos los días en cada pequeño gesto. Deciles que lo ves, que lo sentís y que vale oro.

Coinciden muchos investigadores y filósofos que uno de los ingredientes de la misteriosa receta de la felicidad es la gratitud, y esta puede ser una forma de detenerse a agradecer lo importante de nuestras vidas.

Mostrale que la hace única

No sentís que muchas veces esas personas maravillosas que querés no saben, o no se acuerdan, lo increíbles que son? Qué a veces no se valoran como vos sentis deberían? Contales que las hace especiales, que hermosas virtudes tienen, como iluminan la vida de otras personas, tal vez como crecieron después de algún momento difícil, como lograron con mucho trabajo algo que se propusieron y merece ser celebrado. Sos la mejor persona para mostrarles eso que tal vez ellos no ven y ese es uno de los mejores regalos que podés hacerles.

Recordále el camino que recorrieron

Mucho seguramente! Si estás pensando en escribirle a alguien que querés mucho, lo más probable es que haya una gran historia detrás! Con miles de recuerdos lindos y también algún tropiezo o distanciamiento porque la vida es como es… Pero siempreee reencontrándose y valorando todo lo compartido. Recordale cómo se conocieron y lo natural que se dió esa amistad que terminó siendo de toda la vida, alguna anécdota que te demostró lo especial que era esa unión, el apoyo que sentiste en algún momento difícil, como compartieron momentos importantes de la vida de cada una. Mil millones de momentos únicos que hacen de su relación lo que es hoy. Rememora al menos uno.

Y si te falta inspiración, nada mejor que ponerte a ver fotos viejas. Te va a dar una sobredosis de emoción, unas cuantas carcajadas y algún que otro lagrimón nostalgioso. Pero seguro recordás uno de esos momentos que simboliza lo importante de estar juntas. Ponelo en palabras y si querés, sumale la foto. Otro lagrimón por ahí!

Foto mujeres riendo
Agregale algo que solo ustedes sepan

Ayyyyy esos secretos complices! Esas palabras en código que sintetizan una larga charla o anécdota que solo ustedes conocen! Que sacan una sonrisa automática y transportan a otro momento compartido! O que tienen un significado único que ninguna otra palabra define tan bien. Seguro hay unas cuantas, es una buena ocasión para desempolvar alguna y dejar testimonio por escrito.

Regalale miles de buenos deseos

Para aquellos empezando una nueva etapa, un nuevo año, un nuevo proyecto, contales qué les deseas para ese momento. Seguro se merecen lo mejor, y es tan lindo escuchar de la gente que queremos buenos deseos y ese buena onda que nos llena de energía. Más si es en papel, en un recordatorio motivador que podamos tener cerca cuando queramos! 

Dejate ser

Ser o no ser emocional? Esa es la cuestión que muchas personas temen en cuestión de dedicatorias. No queremos sonar cursi, como si mostrar lo que sentimos siempre lo fuese. Y no, se puede escribir una hermosa y super sentida dedicatoria con mucho humor, incluso con algo de ironía, con el tono y estilo que queramos. Todo vale. Mezclá tonos. Empezá con una anécdota graciosa, terminá agradeciendo con un poquito más de emoción (nueva amenaza de lagrimón!). No importa, no hay una fórmula, mientras sientas que decis parte de todo lo que sentís por esa persona única. Unica como tu dedicatoria.

Recordá la idea es regalarle a esa persona que querés tanto un pequeño símbolo de ese amor. Las palabras escritas tienen ese poder mágico. Aprovechemoslo y no dejemos pasar esos momentos.

palabras sinceras

Newsletter Inspiración

¿Querés ideas para celebrar esos pequeños y grandes momentos? ¡Dejá tu correo y además te regalamos un 10% de descuento!

Articulos Relacionados

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *