Ideas para celebrar con mamá

Muchas veces cuando pensamos en celebrar, pensamos en festejar en casa. Un cumple, un día de.. significan organizar almuerzo o cena en casa de alguien, poner una linda mesa, preparar rica comida. Y a quién no le encanta eso? Pero a mi me gusta pensar en otras opciones, usarlo como excusa para pasar un día en familia pero haciendo algo diferente, despreocuparse de la organización y solo relajarse completamente. Por eso, acá van algunas ideas!!

Papelirea_celebra_la_vida

1 Salida por el día

Mi preferida, cualquier excusa es buena para hacer una escapada! Les conté que estudié turismo? Viajar es una de mis pasiones y creo totalmente que esto no significa hacer muchos kilómetros, podemos estar a media hora de la ciudad y sentirnos en otra realidad! Te desconecta, saca el stress de la semana y hace que te relajes para disfrutar el tiempo en familia mucho más.

Opciones hay mil! Depende lo que tengan ganas de hacer y las edades de los peques si los hay. Algunas ideas:

Pueblos gastronómicos de Buenos Aires: Hay muchos, todos con gustito a campo y cada uno tiene su encanto: Uribelarrea, Tomás Jofré, Gouin, Carlos Keen, Lobos, Suipacha o el más folclórico San Antonio de Areco. Son ideales para pasar todo el día al aire libre, comiendo rico (y mucho!), tomando unos mates, haciendo un recorrido a pie por el pueblo, visitando algún atractivo. Y todo muuuy relajado, ideal para disfrutar sin ningún apuro.

Podés conocer más sobre estos y otros pueblos turísticos de la provincia de Buenos Aires y comenzar a planear el próximo destino!

Uribelarrea

Tranquilidad en Uribelarrea

Día de campo en estancias: otra salida que conecta con la naturaleza y con la rica comida! Hay opciones para todos los presupuestos y la mayoría con muchas actividades para chicos. Pueden ver propuestas en la web Estancias Argentinas, tanto para día de campo como para pasar un fin de semana. Y siempre revisar las ofertas de las cuponeras de descuento porque suelen ofrecer promociones en algunas estancias.

2 Planes con chicos

Si hay chicos activos y quieren buscar opciones para toda la familia pero pensando en ellos, estas pueden ser algunas:

Tigre: destino ideal para disfrutar la naturaleza o alguna actividad náutica. Hay varias ideas de actividades de aventura en la web oficial Vivi Tigre incluyendo el Parque Aéreo de Aventura Euca con tirolesas y puentes colgantes . Otra opción es hacer un †ipico recorrido en catamarán almorzando en alguna isla o sumar a esto una caminata por senderos naturales como ofrece Delta Terra, ideal para las mamás amantes de la naturaleza. El Tigre definitivamente ofrece opciones para todos los gustos y es ideal en esta época de primavera, solo es cuestión de buscar una propuesta original para toda la familia.

 

Delta_Tigre

Navegando por el Delta del Tigre

Parque temático: ideales para ir con chicos y tener una oferta super variada de actividades, por ejemplo: Temaiken, la renovada República de los Niños o una granja como Pequeña Holanda. A estas más clásicas sumo Campanópolis, una recreación de una aldea medieval, con construcciones eclécticas y misteriosas. Ideal para ir con chicos y sacar muchas fotos. Se visita solo ciertos fines de semanas, consultar. 

Foto_pequena_holanda_predio_03_full

Pequeña Holanda

Actividades por la ciudad: si prefieren quedarse más cerca, y tal vez buscar una actividad cultural combinada con almuerzo en Buenos Aires, siempre recomiendo mirar la cuenta y el blog de Buenos Aires para chicos @buenosairesparachicos, tiene mil datos para hacer cosas con peques en CABA y alrededores. También la agenda cultural en la web de la ciudad de Buenos Aires.

Usinadelarte_buenosaires.gob.ar

Espectáculos en la Usina del Arte en buenosaires.gob.ar

4 Opciones gastronómicas más cercanas

Tal vez queremos organizar un lindo almuerzo, pero sin ir tan lejos. Hay opciones muy originales cerca, como el Mercado de Maschwitz  con una arquitectura única hecha con material reciclado, ideal para comer algo, chusmear cosas lindas, sacar fotos y terminar tomando unos mates en el parque cercano. Para combinar con una visita cultural, puede ser el bistró de Villa Ocampo en San Isidro. Por supuesto hay muchas opciones más de restaurantes para comer afuera, ideales para esta época del año. Desde el buscador avanzado de Guía Oleo podés filtrar por zona, tipo de comida y, por ejemplo, mesas al aire libre.

Caminando por el Mercado de Maschwitz

5 Taller o workshop

Para las mamás que tiene una actividad preferida, podemos pensar en regalarle algún curso o taller, donde puedan ir a aprender más, conocer gente que está en la misma, un tiempo para ellas. Cada vez hay más talleres, o workshops, para aprender cosas tan diversas como arreglos florales, intensivos de yoga, cocina o grupales de pintura. Les contaba mi amiga emprendedora, artista e ilustradora Carla Bonfigli, está ofreciendo talleres de acuarela con temática botánica en Recoleta y Olivos, ideal para que puedan probar si siempre tuvieron ganas de tomar (o retomar) los pinceles. Y para las amantes del verde, Compañía Botánica está organizando 2 workshops antes de fin de año, para armar un arreglo navideño, que no pueden ser más lindos!!

Puede ser un hermoso regalo, y tal vez es algo que puedan hacer juntas, disfrutar una mañana o tarde diferente compartiendo algo que les guste a las dos.

carlabonfigli

Workshops de acuarelas botánicas por la genia de @carlabonfigli

6 Salida de spa

Perfecta excusa para organizar un día de spa para relajarse juntas. Es algo que probablemente no harían solas, pero lo tiene muy merecido. Hay muchas opciones en la ciudad, especialmente en hoteles o centros de belleza. Mirar propuestas en Google, en el buscador SpaHoteles  y también revisar las cuponeras de descuento que suelen tener buenas opciones.

Photo by Haley Phelps on Unsplash

7 Propuestas diferentes

Si buscás sorprenderla, hay muchas opciones que seguro nunca se imaginaría. Por ejemplo, un paseo en velero para ver a la ciudad desde el río. Hay varias empresas habilitadas que lo ofrecen, buscar paseo en velero en el Río de la Plata (o en Rosario, o en el río que tengas más cerca), consultá los servicios y regalale algo diferente. También hay muchas propuestas originales de empresas que ofrecen regalos experiencias, como BigBox y Fanbag 

Podés regarle algo solo a ella o pensar en opciones para hacerlo juntas o en familia. Excelente excusa para un auto-regalo y un momento compartido.

Son muuuuchas las posibilidades, podría escribir varias más. Pero la idea es que sean un punto de partida para pensar en formas de pasar tiempo juntas saliendo un poco de la rutina, que ayuda a relajarse y disfrutar aún más el tiempo que comparten. Una excusa para celebrar lo importante.

Papelirea_tarjeta_magia_celebracion

Newsletter Inspiración

¿Querés ideas para celebrar esos pequeños y grandes momentos? ¡Dejá tu correo y además te regalamos un 10% de descuento!

Articulos Relacionados