5 ideas de regalos para el Día del Padre

Llega el Día del Padre y sabemos que queremos hacerle un regalo, celebrar con él que aunque diga que esas fechas no le importan, sabemos que en realidad le gusta recibir un poco de atención y mimos. Seguro vamos a buscar compartir un lindo momento juntos, un almuerzo, una cena. Pero queremos regalarle algo original también. Y nos ponemos a pensar y a pensar y a pensaaaar… Y es difícil! Porque en general hacerle regalos a los hombres es un poco más difícil y a papá ni hablar! Por eso acá van algunos tips e ideas para no caer de nuevo en ese pijama a rayas!!

 

Papelirea_tarjeta_magia_mesa_celebracion

1 Pensar qué pasiones tiene

No digo que se pueda generalizar, pero un poquito si! Como siempre para buscar un buen regalo lo esencial es pensar en que le gusta. Parece obvio, pero a veces lo hacemos desde nuestra visión de que nos gusta a nosotras o que nos parece útil. Y muchas veces eso termina siendo ropa! Que tal vez si le guste, tal vez si lo necesita, pero estoy segura que pocos padres van a estar felices con un nuevo sweater. Por eso para ir viendo opciones, intentemos pensar en sus verdaderas pasiones: deporte? viajar? musica? cine o teatro? tecnología? la ropa (algunos hay!) leer? cocinar? o al menos el asado? la jardinería? fotografía? las antiguedades? los autos? las bicis? los barcos? Paramos acá porque se va complicando! Pero estoy segura que podemos decir al menos 1 o 2 cosas que realmente les interesa y en base a eso ir ideando opciones. Tal vez están pensando que ya compraron todooo lo relacionado a ese tema. Pero pensarlo un poquito más, seguro hay algo nuevo!

A mi papá, que le encantan las cosas con historia un año le “regalamos” su camión de madera de la infancia, puesto a punto. Casi no necesitaba nada, estaba impecable. Le emocionó verlo, recordar, nos resurgió alguna anécdota. Todo lo lindo de un regalo.

Photo by Cláudio Luiz Castro on Unsplash

2 Regalar experiencias

Para mi siempre es más lindo pensar en una experiencia. Y más si es compartida! Le gustan las bicis y ya tiene todo el equipo? Se puede armar una salida en bici por algún rincón de la ciudad que no conozca. Eso hice hace algunos años con mi papá, un circuito guiado en bici de Retiro a Palermo, por zonas que ninguno de los dos había hecho más que en auto o colectivo. Estuvo buenisimo sentirnos turistas en nuestra propia ciudad (a los dos nos encanta viajar!!) y terminamos almorzando en un pub irlandés, obvio, mirando un partido del mundial (a ninguno nos gusta el fútbol, pero el mundial es el mundial!)

Photo by Becky Day on Unsplash

Esto vale para todo!! Salida al teatro, mini escapada turística, almuerzo en un lindo restaurante al que nunca iría por su cuenta, curso de cocina, show de autos antiguos (esto lo estoy inventando, pero seguro existe, no?) Hay tantas cosas lindas para hacer que creo puede ser una excelente excusa para regalarle una y ojalá hacerla juntos!

3 Regalar cosas que disfruta siempre

Las experiencias están buenas pero a veces tal vez no tenemos tiempo para organizarla, se nos va de presupuesto o no se nos ocurre (estar atentas, seguro más adelante escuchamos algo que nos suena interesante y hay que pensar en futuros regalos!). Por eso en general cuando buscamos regalitos vamos haciendo lista de posibles cosas para comprar. De nuevo, pensar en algo que realmente le interese, ojalá algo que no tenga o que si pero le encante sumar nuevos. Una prenda o accesorio para ese deporte que practica, un libro de ese tema que no puede fallar, por ejemplo una guía turística para ese destino que tiene en mente hace tiempo (yo le regalé la guía de Perú, aún estoy esperando surta efecto), algún complemento para el jardín si le gusta dedicarse a eso, algo para sumar a su colección de…… (completar la línea punteada, seguro algo hay), algún objeto para ese hobbie que tiene desde que se jubiló o algo para hacer más ameno su trabajo si aún sigue en esa rutina. Pensar que disfruta, seguroooo encontramos algo!

Photo by Jessica Ruscello on Unsplash

 

Y si tenemos una idea de lo que le gusta, pero no nos terminamos de decidir, una alternativa cada vez más usada es la de comprar un voucher regalo, o gift card. Muchas marcas grandes tienen esta opción, y estoy segura que muchos emprendimientos chicos pueden crear un voucher propio si se los pedimos. Recuerden pueden encontrar muchos proyectos emprendedores geniales en Instagram, buscando con el # de lo que buscamos o conociendo propuestas divinas en cuentas como @catalogo_emprendedor o @pickingsonline

Y por último, también existen empresas que ofrecen venta en línea de vouchers regalo para muchas marcas de Argentina, como OhGiftCard. Lo único que creo no hay aún, como existe en otros países, es un voucher que pueda ser usado con cualquiera de las marcas adheridas. Podría ser super interesante para los indecisos!

Photo by Joanna Kosinska on Unsplash

4 Pensar en recuerdos

Algo infalible es hacer un regalito que despierte memorias. Como el camioncito que le contaba arriba, pueden pensar en algún juguete u objeto del que siempre hablen de su niñez y con un poco de investigación en los mercados o casas de antiguedades seguro lo encuentran (ya están algunos de los de nuestra época, imaginense!). O hacer un video con fotos de los nietos, para verlo como antes, todos juntos frente al televisor. O recolectar fotos de sus padres y juventud, esas que están todas desordenadas en una caja y armar un álbum lindo que den ganas de ver de vez en cuando (esto debo reconocer se lo regaló mi mamá en alguna ocasión, pero le robo la idea!).

Photo by Laura Fuhrman on Unsplash

Hay muchas opciones pensando en recordar viejos y lindos momentos. Además de un regalo para él, puede ser un regalo para toda la familia y otra excusa más para compartir juntos.

5 Regalarle un mensaje

No olvidarse de lo lindo que es dedicarle unas palabras desde el corazón, hacerlo emocionar un poquito, contarle lo especial que es para nosotras, lo mucho que agradecemos sea parte tan importante de nuestro universo. Todo lo que aprendimos de él. Todo lo que disfrutamos día a día. Todo lo que valoramos de nuestra familia. Lapicera en mano, pongamoslo en palabras. Puede ser en una tarjeta Papelirea, en una creada por nosotras o detrás de una foto. Pero regalale esa magia que tienen las palabras escritas a mano.

papelirea_tarjeta_universo_papa1

Newsletter Inspiración

¿Querés ideas para celebrar esos pequeños y grandes momentos? ¡Dejá tu correo y además te regalamos un 10% de descuento!

Articulos Relacionados