10 ideas de regalos para bebés

Celebrar la llegada de un bebé! Nos encanta recibir la noticia y casi que desde esos primeros días andamos pensando en qué regalo podemos hacer para mimarlo. Hay tantas tantísimas opciones que a veces la elección se hace difícil, hay que pensar sea original pero práctico, preferencias de la familia, si es adecuado para recién nacidos o para más adelante. Por eso en este blog mi idea es armar una lista de opciones dentro de las cuales estoy segura vas a encontrar uno perfecto!

Algo que creo fue cambiando con los regalos de nacimiento es que ahora es más común darlos antes, no esperar al día que vas a conocer al esperado retoño a la clínica, y yo voto por eso!! Así les das tiempo a los papás de organizarse con las cosas, ordenar la pieza y demás, Por eso es ideal ofrecer los regalos si hacen una reunión para celebrar con la futura mamá. En este otro artículo te dejo inspiración con todo lo que necesitás para organizar una celebración tranqui o baby shower. Festejar siempre!!

papelirea_tarjeta_mundo1a

1 Super regalo grupal

Si están armando un regalo entre varios, está bueno pensar si tenemos posibilidades de pensar en uno de esos esenciales (o casi!) que necesitamos todos los padres primerizos. Es una super ayuda y más práctico imposible!! Después de calcular el presupuesto con el que contamos, podemos pensar cual se podría comprar y, obvio, consultar antes a los padres porque en algunos casos van a tener preferencias o temas ‘técnicos’ como espacio, modelos, etc que tengamos que tomar de guía. Opciones de regalos “grandes”: cochecito, cuna, butaca para el auto, sillita de comer, mecedora, gimnasio.

Yo creo este es uno de los casos donde tal vez lo mejor es preguntarle directamente si ya tienen uno elegido e ir por ese, o regalarles un voucher o incluso la plata. Obvioo con una presentación muy linda, con un sobre, tarjeta y algún extra simbólico. 

chesca.bebes

Hermosos cuadernos pediátricos ideales para acampañar otros regalos de @chesca.bebes

2 Regalos individuales

Y si vamos a comprar un regalo por nuestra cuenta, tenemos mil opciones, pensando siempre que sea algo lindo y práctico

papelirea_bienvenidos1a

3 Ropa

Lo que primero se nos suele ocurrir porque a quién no le gusta ir a elegir ropa de bebé?! Cada vez más opciones divinas y tentadoras, tanto en locales de marca, en pequeñas tiendas o muchísimos emprendimientos en línea con propuestas hermosas y en muchos casos hechas a mano. Privilegiar el algodón, fibras naturales o algo tejido pero con lanas especiales para bebé. Tal vez un mix de básicos como bodies que siempre se necesitan mil y alguna opción más coqueta de esas que dan ganas de sacarle mil fotos. Por talles, pienso mejor un poco mas grandecito, a partir de 3 – 6 meses (calcular temporada a futuro) y siempre con ticket de cambio!!

indie.bebe

Ropa con alma de @indie.bebe con foto de @dibujarconluzestudio

4 Sabanas, mantas, toallas (con capucha suma puntos!)

Otro rubro que siempre viene bien, yo terminé como con 100 mantas y usé todas! Pensar de nuevo en las temporadas, y tamaños, tal vez regalar una para más adelante viene bien. Y con las sábanas chequear el tipo de cuna que van a tener, hay muchas opciones.

Photo by Fé Ngô on Unsplash

5 Cajas de regalo

Una opción buenísima para regalar un combo ya armadito y con una combinación divina de diferentes productos muy bien seleccionados. Generalmente incluye un conjunto de ropa, algún accesorio y juguete como osito o sonajero hecho a mano. Queda hermosa la presentación, imposible quedar mal!

somospistacho

Baby box super tierna @somospistacho

6 Productos de cuidado

Otra opción prearmada son combos de productos como jabones, perfumes, cremas, shampoo. Siempre con una presentación y fragancias que tientan!! Puede ser una buena opción pero prestar atención sean de marcas reconocidas y garantías de aptos bebés, los pediatras suelen recomendar unas pocas marcas y algunos bebes son mas sensibles que otros, especialmente los primeros meses.

Natura

En casa usamos los productos de @natura.argentina

7 Juguetes

Una de las cosas que empezamos a regalar ni bien nos enteramos de un embarazo! Especialmente los tentadores osos o muñecos tipo peluches, que no me digan que a veces los quisiéramos para nuestra cama?! Y va a ser difícil resistirnos pero si puedo dar un consejo de madre en departamento chico, en lo posible que no sean taaaan grandes! La verdad es que lo más probable hasta bien pasado el año no jueguen con ellos. Si queremos juguetes para el bebé pensar que a partir de los 6-8 meses es cuando más se enganchan, juegos simples de encastre, apilar, pelotas, cosas con relieve… Si queremos algo para los primeros tiempos, un movil (chico!) para el cochecito, sonajeros, juguetes para morder o apretar. Si son de plástico ver sean marcas confiables porque todooo va a la boca y si quieren ver opciones más naturales, hechas a mano, madera o tela (lavable) son ideales. Hay un mundo para elegir! Buena oportunidad de disfrutar buscando en Instagram, usando el # de lo que buscamos o conociendo propuestas divinas en cuentas como @catalogo_emprendedor o @pickingsonline

pirulekajuguetes

Libritos de tela para explorar con todos los sentidos de @pirulekajuguetes

 

comarcadejuguetes

Bloques de madera naturales de @comarcadejuguetes

8 Fotos

Super especial para las fanáticas de las fotos, pero puede ser un buen regalo o complemento para todas las familias. Siempre por acá con sugerencias de papel: un libro para guardar fotos y anécdotas de los primeros meses o un fotoalbum para que prepare una colección de las que más le gustan (va a tener muchas! eso asegurado!)

También para las amantes de las fotos, un regalo ideal puede ser una sesión de fotos del bebé. Existen diferentes tipos, con producción o de tipo documental. Les comparto a dos genias fotografas de familias, cada una con sus diferentes estilos, logran captar esos primeros momentos mágicos.

Bibi Imbelloni

Fotos de recién nacidos de @bibiimbelloniphoto


Fotografía documental de @ivanagorositofotografa

9 Cosas para mamá

No nos olvidemos de ella! También protagonista de este momento. Está bueno pensar en algún regalito para ella, son muchas cosas las que se necesitan, prácticas como bolsos maternales (pero lindos, eh!) o camisones para amamantar o de las otras “esenciales”, como cremas ricas para relajar el cuerpo o chocolates para compensar la falta de sueño. Mi hermano me regaló almendras con chocolate y fueron una adicción! 

Photo by Jessica Johnston on Unsplash

10 Buenos deseos

Pocas ocasiones son tan especiales en la vida como una familia que se agranda. Es de esos momentos que alegran el corazón de todos los que los rodean. Seguro ya lo expresas de muchas maneras, y buscando ese regalo “ideal” es una. Pero hoy más que nunca, ponelo en palabras, contales todo lo que sentís por ellos y los miles de buenos deseos que querés darles para esta nueva etapa. Nada como un mensaje en papel para transmitir esa emoción. Si estás pensando que no sabés por donde empezar tu mensaje, en este otro post toda la inspiración para escribir una dedicatoria con el corazón.

papelirea-deseos_bebes1a

Pensando en regalitos para bebés, son muchas opciones, y seguramente me queden algunas afuera, pero creo que una regla de oro es después de pensar que nos gustaría regalarle, preguntar por si acaso ya lo tengan! Tal vez no sea sorpresa pero segurooo va a ser bien recibido! Y si no se animan o no pueden, entonces ver que sea posible cambiarlo o pensar en un voucher. Lo importante es que además de lindo sea práctico, y va a ser más que bienvenido!!

Newsletter Inspiración

¿Querés ideas para celebrar esos pequeños y grandes momentos? ¡Dejá tu correo y además te regalamos un 10% de descuento!

Articulos Relacionados