10 ideas para buscar el regalo perfecto para mamá

Sabemos que los días de… son excusas. Seguro fechas comerciales, pero de esas que no pasan desapercibidas, donde la mayoría de nuestras mamás esperan un mimo, un algo lindo que le recuerde lo importante que son para nosotras. Y nosotras queremos regalarle ese mimo, una juntada especial, un regalito que realmente le guste, una linda dedicatoria agradeciendole tanto que tenemos para agradecerle. Y viendo que regalarle, está bueno pensar un ratito en sus gustos, esos que muchas veces no se da por priorizar a los demás y también en que ese regalito que elijamos ojalá deje un mensaje, se convierta en un recordatorio de lo que sentimos por ellas. Veamos por acá un poco de inspiración para encontrar ese regalo perfecto!

Papelirea_dia_madre_feliz_dia

1 Gift box, un mimo en caja

Ya les contaba en otro artículo sobre esta opción ideal para regalar en muchas ocasiones. Cajas hermosamente decoradas, con distintos objetos divinos muuy pensados, algunos seleccionados de propuestas emprendedoras y muchas veces con temáticas (papelería, ejem, relax, degustación, etc) que son ideales para elegir en base a los gustos de mamá. Y la presentación es perfecta! Es una muy buena opción para tener todo listo y quedar super bien!!

 

somospistacho

Uno de los hermosos gift box que preparan en @somospistacho

2 Ropa y accesorios

Ropa, zapatos, accesorios, carteras, joyería, pañuelos o chalinas. Se podría escribir otro blog sobre todas las opciones, pero yo no soy la persona indicada para hacerlo! 🙂 Siempre es un buen regalo, en general nuestras mamás relegan un poco sus compras para ellas mismas por lo que ayudarlas a renovar su vestuarios puede ser una buena y práctica idea. Mi sugerencia es que el regalo sea un vale para ir a elegirlo juntas. Si bien solemos conocer el estilo de ellas, está bueno armar una mini salida juntas a algún barrio cercano con opciones lindas, a una feria con diseñadores independientes o a su negocio preferido, y que sean ellas las que elijan “esa” prenda que les gusta. Perfecta ocasión para charlar y terminar con cafecito relajado en algún lado.

Si andan buscando opciones para comprar a buen precio las chicas de @lasgangas siempre tienen buena data y tips.

Photo by Micheile Henderson on Unsplash

3 Casa feliz

Las amantes de las cosas lindas creemos que un objeto puede traer felicidad, ser un recordatorio de lo quiso transmitir esa persona que nos lo regaló. Por eso si pensas en algo para su casa, pensá que sea práctico, si, pero más aún, que la llene de buena vibra. Para esta ocasión, nos sumamos a la hermosa propuesta de kit especial para mamá de Ermides Pottery. Su creadora, Flor, amiga de la Tribu emprendedora, hace con sus propias manos esta hermosisima #vajillaquedice. Con ella nos une fuerte la idea de que los momentos que compartimos son los más felices y que es muuy importante decir lo que sentimos, por eso ambas queremos regalar frases que reflejen todo eso que queremos decir a la gente que queremos. Hoy más que nunca, nadie lo merece más que mamá.

Este set de tetera y taza edición limitada para mamá viene con tarjeta Papelirea y con frases que le van a recordar cada día en su desayuno o tecito de la tarde, lo mucho que valoramos esos pequeños momentos compartidos con ella. Encontrá a @ermidespottery en Instagram y conocé más de las hermosas cosas que hace, llenas de un amor y alegría que contagian.

Kit para mama de Ermides Pottery

Kit con el mejor mensaje para mamá de @ermidespottery

4 Agendas, recetarios, libros

Nunca falta una recomendación de papel por acá! Una agenda o planner puede ser un buen regalo para las mamás que siguen trabajando o tienen mil ocupaciones (todas?), recetarios para las fans de las cocinas, libretitas de mil tipos para que las recopiladoras de datos varios o cuadernos para inspirarlas a escribir más. Y por supuesto un libro puede ser un hermoso regalo si les gusta leer, aunque sea ocasionalmente, a veces lo único que necesitan es ese empujoncito del libro nuevo sobre la mesa de luz.

Recetario para guardar sus recetas familiares secretas de @otro.mambo

5 Fotos, fotos, fotos

Fotos impresas 13 x 18 a la “antigua” o tipo polaroid “modernas”, cuadrito o marco para alegrar un rincón de la casa o  fotolibro con una colección de fotos de las muchaaas que tienen juntas en algún microchip del celular. Las fotos en papel tiene un no se que que te prometo, para tu mamá no es lo mismo. Por mucho que aprendan a usar Google fotos (la mía!) o amen recibir la última payasada de sus nietos en Whats app (todas!), nada se compara a tener todas esas fotos de las vacaciones juntos o resumen del último año en papel. Lleva un rato seleccionarlas (hay muchas!) y diagramar el fotolibro si elegimos esa opción, pero realmente es más fácil de lo que parece y el resultado es un regalo único y repleto de emoción que dudo alguna mamá pueda resistir. Y tal vez aprovechas para hacer una segunda copia y un autoregalo de día de la madre adelantado 🙂

focu.photo

Un foto libro para guardar para siempre esos momentos compartidos, de @focu.photo

6 Flores

Regalo universalmente más regalado para mamá, y por algo es. Las flores son símbolos de amor, de belleza, de todo lo lindo de la vida que le queremos regalar. Por eso, hagas o no otro regalo, un ramo pensado, original, le va a alegrar el día y la casa. Yo desde que me metí en las redes, quedé enamorada de las bellezas que crea Gabi de @floresporquesi, de la calidez y el amor que transmite tanto con sus originales ramos como con sus palabras y de su Venus rodante que lleva alegría y flores por muchos barrios. Por eso si estás por Zona Norte, aprovechá a contactarla y llevarte los ramos más lindos para mamá.

floresporquesi

Flores infaltables para mamá, las más lindas de @floresporquesi

7 Hobbies

Para las mamás que tiene una actividad preferida, suele ser más fácil elegir. Algún nuevo accesorio para su delicias pasteleras o ingredientes raros para probar nuevas recetas, un libro de tejido y unas lanas para inspirarse, plantas y macetas para las que tienen manos verdes, un libro de viaje para inspirarse a planear el próximo o una entrada a algún espectáculo de esos que sabemos les gusta pero siempre encuentra una excusa para no ir. Un gustito, algo para ellas que sabemos van a disfrutar.

Planta de pizcapequenasbellezas

Hermoso jardín de suculentas de @pizcapequenasbellezas a quienes conocí en Puro Diseño

8 Cursos o talleres

Un poco relacionado con el anterior, tal vez eso que les gusta puede venir en formato curso o taller, donde puedan ir a aprender más, conocer gente que está en la misma. Cada vez hay más talleres, o workshops, para aprender cosas tan diversas como arreglos florales, intensivos de yoga o grupales de pintura. Otra amiga emprendedora, artista e ilustradora Carla Bonfigli, está ofreciendo talleres de acuarela con temática botánica en Recoleta y Olivos, ideal para que puedan probar si siempre tuvieron ganas de tomar (o retomar) los pinceles.

carlabonfigli

Workshops de acuarelas botánicas por la genia de @carlabonfigli

9 Salidas juntas

Y como siempre digo, no todos los regalos tienen que ser objetos. Una de las mejores cosas que podemos regalarle es un día en familia, agasajandola en nuestra casa para que por un día no sea la matriarca de las reuniones familiares o saliendo todos a disfrutar algo diferente. En el próximo blog les dejo muchas ideas para pensar posibles opciones para que vayan planeando y disfruten todos.

Photo by Benjamin Elliott on Unsplash

10 Dedicatoria desde el corazón

Hoy más que nunca, al regalito sumale una tarjeta, unas palabras para contarles lo mucho que significa para vos, todo lo que aprendiste de ella, todo lo que le agradeces y lo importante que son todos esos momentos que comparten. Eso que sentís todo el año, pero que son fechas “excusa” como estas las que te hacen pensarlo un poquito más. Ponelo en palabras, sacalo de adentro, si pensás que no te sale, tenemos este otro articulo con muchaa inspiración para escribir una dedicatoria con el corazón. Elegí una de nuestra tarjetas divinas, hacela vos o imprimí una foto para escribirle. Pero no dejés de regalarle este recordatorio de todo lo que significa para vos. Te aseguro no hay persona en el universo que lo va a apreciar más!

Papelirea_dia_madre

Newsletter Inspiración

¿Querés ideas para celebrar esos pequeños y grandes momentos? ¡Dejá tu correo y además te regalamos un 10% de descuento!

Articulos Relacionados