La magia de los momentos compartidos

Cuántas veces le decimos a la gente que queremos cuanto la queremos? Cuándo fue la última vez? Te acordás?

Ojalá mucho y hace poquito. Pero en general, no es tan así. Seguro lo demostramos de mil maneras. Al fin y al cabo el amor se demuestra con gestos, día a día, siempre. Pero a veces está bueno poder expresarlo en palabras, demostrar lo importante que es esa persona en nuestra vida, lo que sentimos por ella y hacerle ese regalo.

El ritmo que llevamos en nuestras vidas es cada vez más rápido. No sentís a veces que, como dicen, los días son largos, hay mucho para hacer, pero los años pasan rápido? Y yo agregaría,  los meses quedan cortos para ver a toda la gente que querés! Enero no fue el mes pasado??

 

Y en esa vorágine de días y largas listas de cosas para hacer, tal vez no tenemos tiempo o no nos damos el espacio para apreciar esos pequeños momentos que son los que importan, los que quedan en nuestra memoria. 

La salida con amigas de esas que son más difíciles de coordinar que una reunión de presidentes y por eso las charlas valen doble! El domingo en familia con los abuelos disfrutando y malcriando a los nietos con todas las ganas que acumulan en la semana. El cumpleaños de esa tía que no vemos tan seguido pero de la que guardamos tantos recuerdos lindos que podríamos escribir un libro. El día del padre que aunque sabemos es una fecha excusa para juntarnos, no deja de sorprendernos que se vayan sumando tantos padres juntos alrededor de la mesa.

Y para las que nos falta alguna persona importante, hay fechas en las que se la extraña un poquito más. Pero igual las recordamos y pensamos lo feliz que estarían si estuviesen ahí.

Esos momentos son los que tenemos que celebrar. Parar el reloj un minuto y pensar en esas personas que hacen especial tu vida y cómo podemos demostrarselo. Marcando una ocasión especial. O simplemente porque sí. Planear una reunión en casa o una comida afuera para que nadie trabaje por un día, organizar una salida original haciendo algo que le guste a esa persona, buscar ese regalo perfecto que sabemos le va a encantar, como ese álbum de fotos para los abuelos que sabemos va a sacar algunas lágrimas, porque la tecnología nos acerca todos los días pero todavía no le gana al papel y, por supuesto, dedicar siempre unas palabras pensadas, escribirlas a mano, en papel, que tiene más fuerza.

 

Recetas de la felicidad hay miles, y siempre las hubo, pero algo que siempre supimos de manera instintiva está siendo demostrado por investigaciones que buscan esa fórmula casi mágica. Y es que son las relaciones, los vínculos fuertes, los que nos hacen estar bien. Por eso creo debemos intentar valorarlos más.

Pensemos en más excusas para celebrar y disfrutar juntos. Digamosles a las personas que queremos lo importante que son para nosotros.

Con esta frase empezamos este mes, porque me parece resume perfecto el espiritú con el que nace Papelirea.

Si crees que todas las ocasiones especiales merecen ser marcadas y no querés dejar pasar esos momentos, estamos en la misma! Mi idea con este blog es buscar inspiración, pensar ideas y maneras originales de celebrar esos pequeños y grandes momentos compartidos, esos que le dan magia a nuestras vidas. De a poquito voy a ir sumando posteos que espero aporten un granito de arena para que disfrutemos más nuestras vidas con la gente que queremos.

Gracias por ser parte!

Newsletter Inspiración

¿Querés ideas para celebrar esos pequeños y grandes momentos? ¡Dejá tu correo y además te regalamos un 10% de descuento!

Articulos Relacionados