Detrás de Papelirea

Creemos en la fuerza de las palabras en papel para demostrar lo que sentimos y celebrar siempre los pequeños y grandes momentos compartidos

Hola!

Soy Romina! Curiosa por naturaleza, me gusta aprender y meterme en nuevos mundos, y el del papel es uno de ellos, soy una loca de lo libros y de la papelería! Pero lamentablemente no salí artista, salí organizadora! En general tomo la iniciativa y me mando a organizar los que sea necesario. Esto me llevó a trabajar en muchas cosas (y países!) diferentes. Hace casi 2 años fui mamá y tiempito después me picó el bichito emprendedor, por lo que acá estoy como flamante “aprendedora”!

Mi gente, familia, amigos, son lo más importante, me siento muy afortunada por tenerlos en mi vida y quiero que siempre lo sepan. Por eso para mí es importante celebrar los pequeños y grandes momentos compartidos. Si bien sabemos el amor se demuestra con acciones, en el día a día, también creo que de vez en cuando es importante detenerse para poner en palabras lo que sentimos y regalarlo a esas personas que son especiales en nuestras vidas. El tiempo pasa muy rápido y a veces la tecnología no alcanza.

Por eso nace Papelirea, tarjetas artísticas e inspiradoras, para los que creemos que todas las ocasiones especiales merecen ser festejadas y cualquier excusa es buena. Para conectarnos más con nuestras emociones y demostrarles a las personas que queremos que las queremos,  con ese poder que solo tienen las palabras escritas sobre papel.

Equipo Lirea

Papelirea surge como idea loca mía, pero gracias al espectacular equipo de artistas ilustradoras argentinas que se sumaron al proyecto. Cada una con su estilo, todas con mucha pasión, se dedicaron a crear tarjetas lindas e inspiradoras, pequeñas obras de arte para regalar

Conocelas:

Ana Sanfelippo

Ilustradora y diseñadora gráfica. Profesora de Ilustración y Tipografía en la UBA. Dibujante de letras, compositora de patterns y amiga de los gatos. Su mayor desarrollo profesional es en el ámbito editorial: ilustraciones para libros, revistas y otras publicaciones, publicadas en Argentina y en el mundo. Participó en varias muestras colectivas y en la Bienal de Ilustración de Bratislava  y ha obtenido distinciones como ilustradora.

“Me inspira lo cotidiano, los viajes y paisajes. Conectando principalmente con las artes decorativas y folclóricas de distintos lugares del mundo.

Las tarjetas son uno de esos objetos de lo cotidiano que además proyectan un recuerdo. Quisiera que mis dibujos y colores acompañen esa sensación cálida de estar en casa. La tarjeta, reflejo de una porción de ese alguien que pensó en mí y que yo ahora recuerdo a través de ella.”

Loreana Canillas

Licenciada en Artes Visuales del UNA. Su especialidad es la acuarela y técnicas mixtas. Autora e ilustradora del libro Conociendo a Eni.

“Me inspira lo esotérico, los astros, planetas, los símbolos, mandalas, patrones geométricos, y también elementos de la naturaleza como piedras, plantas, plumas, etc. La acuarela además me permite conectarme con la energía de cada pincelada. Para mí es muy espiritual, un canal para expresar mi creatividad y amor.

Las tarjetas son un elemento esencial para la hora de dar un regalo a un ser querido. Es la tarjeta la que rememora aquellos momentos, la que evoca recuerdos, celebración y alegría. Me gustaría que mis tarjetas logren dar aquel mensaje que quieran transmitir a ese ser querido.”

María Elina Méndez

Artista e ilustradora, egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA,  complementados con diversos proyectos y talleres relacionados a la fotografía, las artes plásticas y la ilustración. Desde del 2010 forma parte de la Galería Mar Dulce y desde el 2012 es colaboradora del diario La Nación Cultura. En los últimos años realizó estampas textiles, ilustración de productos y  libros infantiles, en Argentina y en el mundo.

“Mi inspiración siempre está en la naturaleza, en los animales y sobre todo en las plantas, porque crecí rodeada de libros llenos de imágenes botánicas, de mi mamá, que adoraba mirar por horas.

Me encantan las tarjetas, porque son pequeñas obras y uno las guarda a través de los años, nos trascienden y llenan nuestras vidas de sentido y belleza. Ojalá con mi línea Botánica suceda!”

MI HISTORIA

Nunca trabajé en áreas artísticas o de diseño, aunque siempre estuvieron presentes, me encanta ver la obra de artistas de todo tipo (en un museo, en la calle, en una feria o en una librería!) y siempre hice tarjetas caseras (muuuy caseras!) que nunca me animaría a sacar a la luz. Lo que vale es la intención!

Regalar, marcar de alguna manera una ocasión especial, aprovechar para recordarle a alguien lo importante que es para mi, siempre estuvo presente en mi vida.  Viví unos años en Irlanda y en ese tiempo cobró aún más importancia. Nos separaba la distancia de un océano pero siempre buscaba la forma de estar “cerca”, correo postal o tecnología mediante. Por esos lares se me contagió aún más la costumbre de regalar tarjetas, una gran tradición por allá, se regala para toda ocasión y hay mucha variedad, con cosas divinas, para elegir. Al volver a Argentina e intentar buscar tarjetas lindas me sorprendió ver que casi no había. Pensando en el gran talento artístico que hay en el país estaba segura que se podían crear tarjetas con alma, originales y con mensajes inspiradores, tarjetas que a la persona que las recibe le den ganas de dejar en un rincón de su casa y no sacar más.  

Creo que es importante demostrar lo que sentimos por nuestra gente querida con algún gesto único, poner en palabras lo que sentimos, agradecer y no dejar pasar las ocasiones especiales. Celebrar siempre los pequeños y grandes momentos compartidos. Y en Papelirea queremos acompañarte en esos momentos.

INSPIRATE

Conocé nuestras 3 líneas de tarjetas y comenzá a pensar en tu próxima excusa para celebrar